La radio LOEWE OPTA DOLLY 8 de 1958-1959 una pieza única y genuina.
/ / Novedades

En la galería de La Opalina podrás ver esta única y genuina pieza, la radio LOEWE-OPTA DOLLY 8 de 1958-1959, que marcó un hito como una de las radios pioneras que podían ser trasladadas sin cable y de forma cómoda con todas las garantías de sintonía, basadas en un dispositivo de válvulas, batería de pilas de 4×1,5 V y altavoz elíptico de imán permanente.

LOEWE OPTA fue fundada en Berlín en 1923 por los hermanos Siegmund y David Loewe. ya muy pronto, en los años 20 y 30, LOEWE fue una marca de gran prestigio en Alemania durante el auge del partido nazi, con la creación de sus primeros modelos emisores de señales y la TV en 1926 y 1931 respectivamente. No obstante, con la llegada al poder de Adolf Hitler, se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos en 1938, donde iniciaron una segunda etapa de la compañía con éxito glorioso en la que la creación del Optaphon en 1950 y de sus primeras radios portátiles como esta DOLLY 8 en 1958 , marcaron la línea que dácadas sucesivas hasta nuestros tiempos han hecho de la marca LOEWE un referente mundial.

Ya en Septiembre de 2012, la LOEWE OPTA DOLLY 8 fue nombrada radio histórica del año por la prestigiosa revista Antique radio Magazine en su núm. 109, preludio en 2014 de las negociaciones de fusión que se mantuvieron con Apple and Bang & Olufsen, hasta que en Marzo del mismo año se concretó la unión con la empresa alemana Stargate Capital GMBH, garantizando la nacionalidad alemana de la prestigiosa marca para el futuro.

La radio DOLLY 8 y otra amplia selección de radios históricas te espera en la Opalina.

PINCHA AQUÍ PARA ABRIR EL FORMULARIO.